Reciclando de un antiguo Blog.
Es un hecho el fin de una actividad siempre será el principio de otra: Vivimos en una especie de espiral, cuando creemos que acabamos algo, algo más acaba de iniciar.
En esa ocasión, 7 meses antes había terminado una etapa en la cual había vivido durante 9 años, lo cual desencadenó una serie de actividades: un pequeño descanso-reubicación, una búsqueda de mi futuro; empecé, cambié y terminé una serie de importantes relaciones, inicié como maestro, investigué universidades, localicé programas.
Por esos días terminé de dar clases en la universidad donde trabajaba, y terminaban las vacaciones… Estaba por empezar a dar clase en otra universidad y ahí mismo empezaba a estudiar como ingeniero. Decía: “y sobre todo a normalizar mi vida. La estructura y rutina quizá me ayuden”.
Qué cosas, 9 semestres después vivo algo parecido, pero totalmente diferente y renovado. ¿Qué me queda decir al respecto? Lo mismo que aquella ocasión:
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar.
Pasar haciendo camino, camino sobre la mar.
Caminante no hay camino se hace camino al andar.
Sabias palabras del poeta, muchas cosas pasan, y no todo está escrito, el futuro depende de lo que vamos haciendo… de lo que vamos andando.
Bonita canción, muy significativa